6.14.2010

dos amantes del montón.


~~



A un cadete acostumbrado a las corridas,
la vergüenza ya le pisa los talones
lamentando el precio de sus confesiones,
va esquivando ejecutivos por Florida
Mientras cruza sin mirar las avenidas,
se martilla la cabeza sin piedad

V u e l v e con los ojos llenos de perdón
pero es demasiado tarde,
y ella le da un beso de esos que humillan… a la soledad.

Por el centro todos conocen la historia
del más pillo y la más bella del condado
y aunque tiene momentos de poca gloria
es un cuento que merece ser contado,
cuando el amor se tomó unas vacaciones
la vida le dió milonga y el bailó.


Nunca le dijo que no a otros rocanroles pero
Stifan i Vogan fue testigo de esa magia que los condenó
a vivir eternamente entre el tedio y la pasión,
el instinto y la razón,
entre la perseverancia y la cruel resignación…

Esa magia que nos los va dejar ser,
dos amantes del montón.

Ahora ella va a dos mil por hora por la vida,
pisa el freno sólo para sus 2 críos,
él supo hacerse más compañero del frío,
ese que le hacía sangrar por la herida.


Si hoy la describo digo profeta Mahoma,
una vez hecho un trato ya lo consiguió
y él adquirió una gran filosofía de goma,
y zapatos baratos, eso lo cambio.

Ninguno de los dos creía en el destino y
éste se vengó para hacerse notar.


Les va poniendo más piedras en el camino
pero yo te juro fui el testigo de esa magia que ellos seguirán
compartiendo eternamente
entre el tedio y la pasión,
el instinto y la razón,
entre la perseverancia y la cruel resignación…



Esa magia que nos los va dejar ser,
nunca los va dejar ser…

Dos amantes del montón.

Entre el tedio y la pasión, el instinto y la razón,
entre la perseverancia y la cruel resignación...

Esa magia que nos los va dejar ser,
nunca los va dejar ser…

~~


6.13.2010

Macramè !

Atrapasueños


Atrapasueñòs!
http://www.semifusartistica.com.ar/2009/03/collar-atrapasuenos/

Dream Catcher!

Flor en macramè!

Cìrculos en macramè !

Escribí tu nombre en macramé!

Trenza Trenza para el pelo en macramè!

Trenza doble !

Pulsera ancha macramè !

(http://www.artnebul.com/collares.html . otro más pero no es de la misma página que las demás.)

Cómo Hacer los Nudos Básicos en Macramé !

nudo-retorcido

Este es uno de los nudos mas básicos de macramé. Es el nudo retorcido, que se usa encollares, trenzas para el pelo, y a veces en pulseras y tobilleras. Estos serían los pasos:

1- Cortar 2 hilos masomenos del triple de la medida del collar o pulsera que se quiera hacer (siempre es preferible cortar de más que de menos)

2- Doblar ambos a la mitad y hacerles un nudo, dejando 5 o 6cm (de largo) en la parte superior. Luego eso va a servir para atar.

3- Al quedar los 4 hilos, separar 2 para que queden en el medio, y dejar los otros 2 uno de cada lado. Los hilos de los costados van a trabajar sobre los del medio, como se ve en la imágen.

¿Cómo empezar?

4- Tomar el hilo de la derecha y pasarlo por arriba de los hilos del medio.

5- Tomar el hilo de la izquierda y pasarlo por arriba del de la derecha, luego pasarlo por debajo de los 2 hilos del medio, y sacarlo para arriba por el espacio que quedó entre el hilo derecho y los hilos centrales (en la figura se ve bien este procedimiento).

Los pasos 4 y 5 se repiten todo el tiempo hasta llegar a la medida deseada.

Para hacer el nudo cuadrado, como se ve en algunas de las pulseras que hice, y en elcollar del símbolo de la paz, lo que hay que hacer es este mismo punto, y luego otro para el otro lado. Es decir… Se realizan todos los pasos, pero en vez de hacer continuamente los pasos 4 y 5, se hacen una vez asi, y luego inverso, osea:

4- Tomar el hilo de la derecha y pasarlo por arriba de los hilos del medio.

5- Tomar el hilo de la izquierda y pasarlo por arriba del de la derecha, luego pasarlo por debajo de los 2 hilos del medio, y sacarlo para arriba por el espacio que quedó entre el hilo derecho y los hilos centrales.

6- Tomar el hilo de la izquierda y pasarlo por arriba de los hilos del medio.

7- Tomar el hilo de la derecha y pasarlo por arriba del de la izquierda, luego pasarlo por debajo de los 2 hilos del medio, y sacarlo para arriba por el espacio que quedó entre el hilo izquierdo y los hilos centrales.

Luego se repite esta secuencia de pasos, y así finalmente queda el nudo cuadrado :)

Para terminar, se cortan y queman los hilos que estuvieron haciendo los nudos, y se dejan los del medio para atar con el otro extremo :P

Espero que les haya sido de utilidad

6.12.2010

La mujer perfecta debe saber que del 11 de Junio al 11 de Julio de 2010 (Tiempo de duración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010), tiene que cumplir con lo siguiente!

1. Hacer las compras del mercado y el súper o cualquier otro tipo de tarea en los horarios de partidos y/o repeticiones de los mismos (sin excepción).

2. Leer la sección deportiva para que tengamos tema de conversación; si no lo hacen, no se extrañen que no se les hable durante ese mes.

3. Durante el mes entero la tele es mía, a todas horas, sin excepción. El control, ni lo miren, puede haber problemas!

4. Si tienen que pasar frente a la tele durante un partido, pueden hacerlo, siempre que lo hagan como salida de emergencia (Arrastrandose por el suelo)

5.
Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te atienda, escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea al niño que se cayó del segundo piso, salude a tu madre, haga las compras, apague el incendio de la cocina, etc. Nada, pero NADA !!!.

6. Deberás provisionar la hielera de cervezas y si viene un amigo a compartir unas horitas de fútbol le sonreirás. Eso sí, que a ninguna de tus amigas se le ocurra visitarnos porque no se les va a abrir la puerta aunque tengan la certeza que estamos en casa.

En agradecimiento, te dejaré ver tele de la media noche a las 4 de la mañana, siempre que no haya repeticiones o programa asociado al futbol.


7. Si me ves molesto porque Brasil va perdiendo no me digas “no es para tanto” ni tampoco “seguro ganan.”
Sólo harás que me enoje más.

8. Puedes sentarte a ver un partido conmigo y podrás hablarme, pero sólo durante los comerciales del medio tiempo (eso es cuando en la tele no se ve a los jugadores).

9.
Las repeticiones de los goles son muy, muy importantes. No importa si ya los ví antes, o si me los sé de memoria. Los quiero ver de nuevo, muchas, muchas, muchas veces (¿se entiende?).

10. Que no se le ocurra a ninguna de tus amiguitas casarse, bautizar, enfermarse, organizar reuniones o cenas; menos aún los días de semifinales y JAMÁS el día de la final porque sólo hay tres opciones:

a ) No iré,
b ) No iré,
c ) No iré.


11. Sin embargo, si un amigo nos invita a ver el fútbol, en el Bar o su casa, ¡¡¡ ( Qué maravillosa invitación ) !!!! iremos sin dudarlo. No importa si nos llama a último minuto.

12. Los resúmenes de los partidos, durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir: “pero si eso ya lo viste, ¿por qué no cambias?” ni “¿No te aburre ver a cada rato lo mismo?”.
¡¡¡ No, no, no y NOOOOOOOOOOO !!!

13. Para el día de la inauguración y el de la final; deberás de preparar una botana súper especial y comprar cerveza.

14.
Ahórrate expresiones como: ¡”Qué bueno que el Mundial es cada 4 años!” ¡”Felizmente, sólo dura un mes”. Estoy inmunizado a esas expresiones de mal gusto! Y por si no lo sabes, también hay: Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Italiana, Liga Española, y luego eliminatorias para el próximo Mundial.

VAAAAAAMOS ARGENTINA!

10 cosas que los hombres odian de las mujeres.

Unas importantes encuestas hechas a diferentes hombres ya sean casados o solteros terminan coincidiendo en que hay 10 cosas especiales que los hombres no soportan de las mujeres, las cúales tienen a terminar relaciones importantes hasta el mismo matrimonio.

1. Odian que no respetan su espacio personal: Los hombres no son muy dados a contar cada cosa que les pasa durante el día, sólo aquello de lo que se acuerdan o sucesos fuera de lo común; en cambio ellas se cuentan todo el intinerario, tal vez ahí es donde esta la confusión; no es que realmente las mujeres intenten ahogar a sus parejas, sino que muchas veces necesitan saber cosas que sus compañeros no les dan a conocer, actitud que suele ser interpretada como una invasión.

Aun así es cierto que tanto ellos como ellas necesitan de su espacio para desarrollarse personalmente, espacio que el otro debe saber respetar.

2. Los celos: Aunque los hombre aleguen que las mujeres se pasan de la raya viendo cosas que no son, deben saber que los celos sin razón no existen, independientemente de lo que él haga, siempre se producen porque la pareja se siente amenazada. Por ello es importante que el hombre explore cuál es la razón de ese comportamiento.

3. Les desespera el codificado lenguaje femenino: Para la mayoria de los hombres la mente y lenguaje femenino es muy complejo, creen que hablan en clave, no las entienden y se desesperan. Realmente lo que sucede es que la lectura emocional de los hombres es mucho más pobre que la de las mujeres y por lo tanto no son capaces de entender sus mensajes.

4. No les gusta que ellas sean demasiado sentimentales: Esto es muy comprensible porque en nuestra sociedad el hombre está obligado a ser más fuerte, resultándole difícil manejar sus sentimientos. Por lo tanto si no pueden manejar su propia emocionalidad, les cuesta mucho más manejar la de sus parejas.Hombres: No es malo, ni mucho menos serán menos hombres si de vez en cuando se muestran sentimentales y les permiten a sus parejas que lo sean.

5. Ir de compras, ¡Lo detestan!: Los hombres son mucho más directos a la hora de realizar sus compras, no se fijan en tantos detalles como las mujeres. Es por esto que les molesta pasar horas eligiendo un par de zapatos o pantalón. Ellos compran lo que a primera vista les gusta sin perder el tiempo en mirar otras opciones. Hombres tengan un poco de paciencia, todo se recompenza cuando ellas les lucen lo que se compraron , ¿o no?.

6. Mujeres inseguras: Realmente no les molesta en si el que la mujer sea insegura, sino el hecho de que muchas veces en la relación se vean obligados entregar algo que no están dispuestos a dar. Las mujeres necesitan estar con un hombre que les dé seguridad y no todos se sienten cómodos con este papel.

7. No les gustan las mujeres que hablan sin parar: Los hombres son muy concretos en una conversación , por lo tanto les desespera que cuando le preguntan algo a una mujer, ella responda en 10 minutos algo que no daba para más de dos. Esto se debe a que las mujeres tienden a darle ciertos matices a los mensajes.

8. Les enfada que ellas usen el sexo como un arma: Más bien se trata de diferentes perspectivas; para los hombres es muy fácil separar lo sentimental de los corporal, en cambio para ellas es todo lo contrario, va junto con revuelto.Si están peleados y la mujer no quiere tener relaciones, el hombre siente que lo están castigando, pero en realidad es que ella no tiene ganas porque existen problemas a otro nivel de la relación.

9. Les molesta mucho que ellas oculten su pasado, creen que cada persona tiene su historia y que para estar en pareja cada uno debe aceptar los antecedentes del otro. Ni que decir.

10. Les disguta el que las mujeres se critiquen entre ellas, pero la verdad es que los hombres esconden esta faceta. Aunque son más reservados y menos explícitos, de seguro que también, de vez en cuando le sale lo tijera.
Realmente el que a los hombres les disgusten ciertas actitudes de las mujeres, demuestra una vez más que ambos son distintos; y que la clave para llevar una buena relación a pesar de ello no esta en aguantar sus comportamientos, sino en que hagan un esfuerzo por entrar al “espeluznante mundo femenino” para traspasar el mensaje textual y encontrar sus matices.

Tan sólo imagínense si ambos sexos nos comunicaramos como los hacen los hombres, las relaciones serían bastante monótonas. Las mujeres dentro de sus complejidades son la sal de la vida, ¿a poco no?.